sábado, 4 de octubre de 2014

Dr Who 8x05 Time Heist



En este capitulo, el doctor y Clara tienen que robar en el banco más seguro del universo.

A continuación os cuento el capítulo.


El capítulo comienza con una misteriosa llamada dirigida directamente a la Tardis. Tras esto, hay un corte y nos encontramos con el doctor y Clara, junto con dos desconocidos sentados en una mesa en la que hay unn maletín, todos han tocado un gusano de la memoria, por lo que no recuerdan porqué están ahí. Los desconocidos son Psi (Jonathan Bailey), un humano mejorado que se dedica a hackear bancos, y Saibra (Pippa Bennett-Warner), una mutante humana con la habilidad de cambiar de forma.

Deciden abrir el maletín y se reproduce un vídeo automáticamente con una figura encapuchada que se hace llamar "el arquitecto", que les indica que están ahí para robar el banco más seguro de la galaxia, el banco de Karabraxos. También les dice que les irá dejando las instrucciones para el robo a lo largo del camino. Sin saber porqué cada uno había accedido a tal propuesta deciden hacer caso a este extraño personaje y seguir sus instrucciones.

Saibra usa sus poderes mutantes para transformarse en un cliente del banco y acceder a él, pero en la entrada del mismo saltan todas las alarmas y aparece la jefa de seguridad Delphox, acusando a otro cliente de tener pensamientos de culpabilidad. Acto seguido lo somete a la prueba del Escrutador que tiene la habilidad de leer la mente de las personas y evaluar su culpabilidad.

El cliente al que acusan resulta ser culpable, por lo que la criatura licua su cerebro como castigo. (Nota: si se licua el cerebro esto no significa que el cráneo también desaparezca y se hunda, como sí ocurre en la serie, cosa que me chirrió bastante).

El grupo se pone nervioso y se dan cuenta de porqué previamente se habian borrado la memoria de manera voluntaria para evitar los pensamientos sobre el plan del robo y escapar de la criatura.

Entonces logran acceder al banco sin problemas. Sin embargo, cuando llegan a la camara del cliente y abren el malentin que encuentran allí, saltan las alarmas, lo que les obliga a escapar por los túneles de mantenimiento del banco.

En los túneles vuelven a encontrar otro maletín, esta vez con seis objetos que resultan ser desintegradores.

Mientras cruzan por los túneles dan con la sala donde está el Escrutador que está en un estado de hibernación. El doctor les indica que mantengan la mente en blanco para evitar que los rastree, pero Saibra es detectada y la criatura intenta licuarle el cerebro. Antes de conseguirlo, el doctor le da a Saibra uno de los desintegradores para ahorrarle el sufrimiento.

Siguen avanzando por los túneles, mientras que Delphox libera a la criatura en los túneles también para que de caza a los intrusos.

Al final se encuentran delante de la cámara central del banco, pero la criatura les persigue, así que deciden separarse para despistarla mientras Psi hackea el código de entrada. El Escrutador se encuentra con Clara, a la que arrincona, pero Psi acude en su ayuda llamando la atención de aquel. Finalmente tendrá que usar eldesintegrador, pero habrá conseguido dar tiempo al doctor y Clara para poder entrar en la cámara. En esos momentos estalla una tormenta solar que afecta a la seguridad del banco. en ese momento el doctor se da cuenta de que están cometiendo un atraco en el tiempo, y han sido llevados ahí en el momento en el que el banco seria más vulnerable. Dentro de la cámara se dedican a buscar los objetos que mas deseaban sus compañeros: un recuperador de memoria para Psi y un anulador de mutación para Saibra. Por desgracia el objeto que más deseaban el doctor y Clara se encuentra en la cámara privada del director del banco.

Al final son cogidos por la criatura y se rinden ante ella. Son llevados ante Delphox quien los manda encarcelar y se marcha. Cuando Delphox se va los guardias se descubren y resultan ser Saibra y Psi: los desintegradores eran en realidad unos teletransportadores que llevaban a una nave en órbita, donde también está la Tardis.

Con el equipo al completo, deciden acceder a la cámara privada. Una vez allí, se encuentran con que la directora del banco es la propia Delphox, que usa clones para la gestión de la seguridad del banco.

Con la tormenta solar en su apogeo la directora decide huir, no sin antes llamar al Escrutador para que acabe con ellos. Antes de que se vaya, el doctor le da el número de la Tardis y le dice que cuando sea vieja le llame si se arrepiente de algo.

El doctor se deja leer la mente por el Escrutador para así borrar el bloqueo que tiene y descubrir que el arquitecto es él y quien llamo a la Tardis es la propia Delphox arrepintiéndose de algo: Delphox tenía encerrada en esa cámara a la pareja de la criatura, y el robo era un rescate de estas criaturas antes de la tormenta solar.

Usando los desintedradores se teletransportan todos a la nave, devuelven a ambas criaturas a su planeta y se despiden de Psi y Saibra.

Al final se cierra el capítulo diciendo si se puede mejorar una cita con un asalto a un banco, haciendo referencia a la cita que tienen Clara y Danny, y es que al parecer este capitulo debería ir antes que el de "Listen"





Un dato curioso, los criminales que salen cuando Psi se dedica a atraer a la criatura con su culpabilidad son:

  • Un Sensorite, de la antigua serie de Dr. Who.
  • Un Terileptil, también de la antigua serie.
  • Un Slitheen, otro enemigo, pero esta vez de la nueva serie.
  • Un Ice Warrior, otro enemigo del doctor.
  • El pistolero del capitulo de Dr. Who "A town called Mercy".
  • El capitán John Hart, que sale en la serie de Torchwood.
  • Androvax, de la serie de Sara Jane Adventures.
  • The Trickster, otro de los villanos de la serie de Dr. Who.
  • Y por último Abslom Daak, de los comics de Dr.Who.


La verdad es que ha sido un capítulo muy entretenido y con un buen ritmo.

Para el domingo otro capítulo y espero tener la entrada en cuanto lo vea para ir ya cogiendo ritmo de publicación.


Entrada escrita por 2Spark para A Golpe Critico el 4/10/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario