miércoles, 15 de octubre de 2014

Dr Who 8x08 Mummy on the Orient Express



Este capítulo tenía una pinta bastante buena. El título, similar al de la novela de Agatha Cristie, prometía un capítulo de misterio y asesinatos, pero a diferencia de la novela, lo asesinatos son causados por una momia y el tren viaja por el espacio.

El capítulo me ha gustado bastante. El caso se presentaba muy interesante: una momia, que mataba a distintas personas en 66 segundos, y sólo podía verla quien iba a morir.

La trama secundaria continúa con respecto al capítulo anterior: Clara, enfadada con el doctor, decide terminar su relación con él, y como despedida se embarcan en el Orient Express, uno de los trenes más lujosos que recorren la galaxia.

Durante el episodio, el doctor saca a relucir su lado más frío, arriesgando la vida de personas para la resolución del caso. Y aún así lo hace para salvarlos a todos. Hecho que disgusta a Clara, cada vez más convencida de que tiene que dejar al doctor.

Sin embargo, la más que anticipada rotura de la relación entre Clara y el doctor no se produce. Incluso el doctor llega a proponer a Perkins (Frank Skinner), el ingeniero jefe del Orient Express, que se una a él. Perkins, rechaza la invitación alegando que eso podría hacer cambiar a un hombre.

Así que aún tendremos más historias entre la chica imposible y el doctor.

La ambientación y el vestuario de los años veinte, sin olvidar que estamos en el futuro, son una de las cosas que más me gustan de este capítulo. La música también es un punto a favor.

Cada vez me gusta más este doctor. Es verdad que el anterior ha tenido historias muy buenas, pero no me parecía un actor que encajara bien en el personaje del Doctor.

El próximo episodio "Flatline" tiene pinta de ser un capítulo un poco raro, pero bueno, ya veremos como se desarrolla.

Entrada escrita por 2Spark para A Golpe Critico el 15/10/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario