martes, 19 de enero de 2016

Anomalia Obsidian - Preparación





 

Con el anuncio de la nueva anomalía, Obsidian, muchos estamos preparando ya nuestros inventarios, por eso aprovecho para escribir un poco sobre que hay que hacer durante una anomalía.

Lo más importante es llevar el inventario lo mas optimizado posible, en una anomalía juegas en equipo y casi todo el mundo va bien preparado, haz tu lo mismo.

Esta es una lista del equipo básico que hay que llevar a una anomalía, hay que tener en cuenta que suele modificarse según las necesidades del equipo y tu rol en el:




El equipo que he puesto es para un agente de nivel 8, en caso de tener menos nivel, te recomiendo que te pongas en contacto con tu líder de equipo u organización para que te indique que tienes que llevar.


Consejos para la anomalía:

Durante la anomalía se luchará en tiempo real durante 10 min por el control de determinados portales, cada equipo, tiene asignado un número de portales que tiene que controlar, céntrate en los que te han asignado, aunque no lo creas van a ser 10 min muy largos y te sorprenderás la facilidad con la que consumirás tu equipo.

Defensa. Lo harás in situ, por lo que ponerte a recargar es un desperdicio de XM, lo que tienes que hacer es reponer los resonadores según caigan, así ahorras XM, ganas más AP y te haces puntos para la medalla Builder. Ni que decir tiene que hagas lo mismo con los escudos, que a pesar de ser VR y AXA caen con mucha facilidad (y al igual que con los resonadores, más AP y puntos para la medalla Engineer)

Comunicación. Es muy importante comunicarte con el resto del equipo, tampoco hace falta saturar de información, pero avisar si te ves en apuros o si te vas a mover de portal nunca viene mal.

Reparto de espacios. Cuando hay varios agentes intentando montar un mismo portal suele haber errores de comunicación al intentar ambos montar en el mismo sitio el resonador o mod. La solución a esto viene de la mano de la planificación previa. Repartiros los espacios del portal para evitar poner ambos en un mismo punto. Os podéis guiar por el punto rojo que hay en el caso de los resonadores, o derecha/izquierda en los mods.

Reciclado. Las llaves que puedas conseguir te recomiendo que las recicles, no las guardes ni las tires, y ahora que con el reciclado ganas 500 XM te puede servir como complemento situacional a los powercubes. Ojo durante las mediciones, usa los powercubes antes que las llaves, perderás menos tiempo y ganarás mas XM.

Móvil. Vas a usar y mucho el móvil, es recomendable llevar una batería externa para cargar el móvil. El mejor momento para ello es en el descanso entre medición y medición, también se recomienda el cerrar todas las aplicaciones en segundo plano y limitar el acceso a internet de las aplicaciones para reducir el lag por el uso de la red. Otra recomendación es el reinicio del dispositivo un rato antes del comienzo.

Links. Ten cuidado a la hora de hacer links durante las mediciones porque pueden interferir en la creación de campos.

Comida. Llévate algo ligero para comer y beber entre medición y medición. También aprovecha antes de que empiece para ir al baño.
 
 Ropa. Usa ropa y calzado cómodo, vas a pasar mucho tiempo andando o estando de pie, por lo que la comodidad es importante.

Diviértete. Durante la anomalía conocerás a mucha gente, tanto de tu equipo como del contrario habla con ellos y diviértete, a pesar del color que usen han venido como tú a pasarlo bien. Esto lo digo por que va a ser un día muy estresante y con muchas emociones.

Es un juego. La más importante, no lo olvides.




Podéis añadir otros consejos importantes para la anomalía.

3 comentarios:

  1. Muy útil! Nunca he estado en una anomalía y espero estrenarme esta vez en Madrid. Soy nivel 10 y llevo dos años jugando, pero nunca lo he hecho muy en serio y los requisitos que comentas de inventario me parecen una locura para mí! Tendré que ponerme las pilas. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerlo y comentar.
    Nos veremos las caras en Madrid entonces! Y espero que no sea la última ;)


    ResponderEliminar
  3. Genial Post, me encuentro en la misma situación que Victor y es una muy buena información. Gracias

    ResponderEliminar