jueves, 3 de marzo de 2016

Comenzando Ingress - 01 - Resonadores





Resonadores




Los resonadores son un elemento clave en Ingress. Se utilizan para tomar el control de los portales y subirlos de nivel. Según su nivel tienen más o menos energía al igual que la cantidad de XM que se recupera al reciclarlo.
 


Solo puedes poner resos de tu nivel o inferior y se pueden obtener resonadores mediante el hackeo y un portal normalmente te dará resonadores de su nivel. 

Cuando se usan los resonadores para capturar un portal hay un limite de resonadores que se pueden poner como jugador:
Resos nivel 1 = 8 
Resos nivel 2 = 4
Resos nivel 3 = 4
Resos nivel 4 = 4
Resos nivel 5 = 2
Resos nivel 6 = 2
Resos nivel 7 = 1
Resos nivel 8 = 1
Así pues se necesitarían ocho jugadores de nivel 8 que pusieran cada uno un resonador del 8 para hacer un portal de nivel 8.

También aganaremos experiencia o AP cuando pongamos resonadores:
Por poner un resonador: +125 AP
Por capturar un portal (poner el primer resonador del portal): +500 AP
Por rellenar un portal (poner el ultimo resonador del portal): +250 AP 
Por mejorar un resonador ya colocado: +65 AP
Por recargar un resonador: +10 AP
A la hora de mejorar los resonadores, todos los huecos han de ser rellenados antes de empezar a actualizarlos.
Con el tiempo los resonadores van perdiendo energía a razón de un 15% de su energía máxima, por lo que si no se recargan, en siete días se destruyen.
  

Recarga:

Hay varias maneras de recargar los resonadores de un portal, ya sea en el propio lugar, teniendo en rango el portal a recargar, o a distancia, mediante la llave del portal.

Cuando le damos una sola vez al botón de recargar gastamos 1.000 XM que se reparte entre todos los resonadores a los que les falte energia.

También podemos recargar un solo resonador, en cuyo caso se gasta los 1.000 XM en recuperar la energía de ese resonador.

Si la energía que le falta al resonador es inferior a los 1.000 XM que gastamos, se nos devuelve el excedente.

Por último podemos mantener pulsado unos segundos el botón de recarga, en ese caso se gasta toda la energía necesaria para recargar al completo todos los resonadores.

Consejos:


  • Hay que estar lo más alejado posible del portal cuando se monta, para que los resonadores queden lo mas alejados unos de otros y ayude a mitigar daño cuando atacan. Cuando se colocan todos los resonadores cerca unos de otros y en el centro del portal se denomina "maceta" y es un portal muy fácil de destruir.
  • A la hora de colocar los resonadores también es interesante poner los resonadores de mayor nivel en posiciones opuestas, por la misma razón del consejo anterior, reducir el daño que reciben. 
  • Puedes recargar uno a uno los resonadores de un portal para maximizar la ganancia de AP, pues cada vez que le demos al botón ganaremos +10 AP.
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario