martes, 23 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto (The Maze Runner)


El otro día fui a ver la película del corredor del laberinto, basado en el libro del mismo nombre y que no he podido leer, pero que queda apuntado para cuando pueda.

El director es Wes Ball del que he tenido que buscar información por que no lo conocía, también ha sido director de la película Beginners: Principiantes (que no he visto) y A Work in Progress ( que tampoco he podido ver) por lo que es un director reciente.

Similar a "Los juegos del hambre" y "Divergente" es una película plagada de adolescentes, uno de ellos considerado el "elegido" que los guía a todos hacía la libertad o la lucha contra un poder que los malipula, la misma fórmula que hasta ahora a dado buenos resultados.

Los personajes son bastante básicos y planos, esta el clásico héroe, la chica del héroe, el mentor, el malo, el amigo del héroe y demás secundarios que ni merece la pena comentar. Por mi parte ninguno me ha hecho gracia y no le he cogido cariño a ninguno. Desde el primer momento en el que te lo presentan ya sabes de que palo va a ir cada uno.

La historia en general bastante básica y los giros están contados con los dedos de la manos.

Por lo demás, mucha acción con las carreras por el laberinto y misterio, en torno a por que están en el laberinto y que hacen allí.

Una película entretenida, con final abierto para la continuación de la trilogía, aunque a mi no me ha dejado con ganas de más o la necesidad de resolver el misterio.

Buena película para pasar la tarde.


Entrada por 2Spark en "A Golpe Crítico" 23/9/2014

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bastante de acuerdo en la crítica. Los personajes son quizás su mayor lastre aunque alguno como Thomas Sangster se salva, y también alguna que otra escena un tanto ridícula y forzada pero como entretenimiento pasajero la película cumple sin problemas y la premisa es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi casi que el personaje de Thomas no me dice nada, es el clásico prota que no tiene mas profundidad, no me ha caído en gracia ni el malo, y eso que yo normalmente son los que mas me gustan.

      Eliminar
    2. No me refería a Thomas el prota, sino a Thomas el actor, que en la peli hace del segundo al mando, el que también sale en Juego de Tronos.
      El prota en sí es completamente soso a más no poder.

      Eliminar
    3. Si, pero es un personaje que apenas hace nada, es un secundario, como lo que salen cogiendo tomates al fondo.

      Simplemente tiene dos frases y no aporta nada, un seguidor mas del héroe, no hay lucha de poder y parece que ostente el cargo por que si.

      Eliminar
    4. Porque sí no, se ha enfrentado a caminantes blancos en otra vida, eso también cuenta :$

      Eliminar