domingo, 28 de septiembre de 2014

Gotham la serie 1x01 piloto






El 22 de septiembre se estrenó la serie de Gotham basada como es de suponer en la ciudad del caballero oscuro a cargo de FOX y

Puede contener (y contiene) spoilers.

La serie de Gotham se desarrolla en el pasado de Bruce Wayne (David Mazouz), y comienza con el evento que desencadenara la creación de Batman, el asesinato de sus padres por parte del Joker. Una frase que me hubiera gustado escuchar durante el asesinato es la famosa de "Dime chico, ¿alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?"

También se presenta a un Jim Gordon (Ben Mckenzie) un novato bajo la sombra de su padre junto con Harvey Bullock (Donald Logue) un detective poco ortodoxo que se mueve con soltura en Gotham y será el compañero a regañadientes del detective Gordon. Ambos se harán cargo de la investigación del asesinato de los Wayne.

Por cierto Ben Mckenzie le pone voz a Batman en la serie animada de Batman Año Uno.

En el piloto encontraremos giños a distintos aliados y enemigos de batman que se supone que tendrán mas peso a lo largo de la serie.

Empezando por una adolescente Catwoman (Camrem Bicondova) que ve el asesinato de los Wayne.

Alfred Pennyworth (Sean Pertwee) sobreprotector y duro con el joven Bruce.

Pingüino (Robin Lord Taylor) uno de los villanos mas conocidos y que tiene un claro protagonismo.

Edward Nigma (Cory Michael Smith) que trabaja en la comisaria, para mi uno de los malos favoritos de Batman, y aunque solo sale en una escena espero que lo haga bien.

Una jovencisima Poison Eve (Clare Foley)

También aunque no lo dice claramente, parece ser que el Joker lo interpretará  Jon Beavers, pero esto es mas una suposición y ya veremos si es cierto o no.

En general la serie ha conseguido el efecto oscuro, sucio y pobre de Gotham, el ambiente que encaja perfectamente en el universo  de Batman. Aunque aun es pronto para decir si la serie es un éxito o un fracaso por lo menos tenemos los primeros compases de la historia.

Queda ver como van evolucionando los villanos, desde su actual "juventud" hasta como los conocemos actualmente.

Por ahora me está gustando y espero que no metan mucho la pata.

Entrada por 2Spark en "A Golpe Crítico" 28/9/2014

2 comentarios:

  1. Con lo del Joker no te fíes. Una de las cosas que dijeron los guionistas era que pensaban dejar caer en casi todos los capítulos posibles "candidatos" a Joker de los cuales obviamente la gran mayoría serían pistas falsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues eso no lo sabía, pues entonces puede ser claramente un fake, aunque claro yo pondría al verdadero Joker el primero y luego sembraba la duda con otros, y así desvelar que era el primero.

      Ya iremos viendo

      Eliminar